App NEE Pc
Proyecto_Fressa99

Descripción: (Extraída del proyecto Fressa)

Es un programa pensado para personas con discapacidad motórica severa para poder controlar el ratón del ordenador.

Para ello es necesario que la persona tenga como mínimo un movimiento controlable voluntariamente. En el caso de que fueran dos movimientos mucho mejor.

El programa permite controlar los movimientos (izquierda, derecha, arriba y abajo) y las funciones de los botones del ratón (izquierdo, derecho, doble clic y arrastre).

Para ello es necesario tener un pulsador (de cabeza, de pie, soplador, etc), que el usuario pueda controlar, conectado al clic izquierdo del ratón (Hay otras posibilidades de conexión que comentamos más adelante). Las distintas opciones del ratón se seleccionan mediante barrido automático. Es decir, la ventana del programa va mostrando alternativamente, clic, izquierda, derecha, sube, baja, arrastra, clic derecho, doble clic y se realiza cada una de estas funciones cuando el usuario activa el pulsador. Si por ejemplo el usuario ha activado la opción izquierda el ratón se mueve automáticamente en dirección horizontal y sentido izquierdo, la próxima vez que pulse el ratón se parará y recomenzará el barrido automático sobre las distintas opciones.

 

opciones_descargar

Enlace: http://www.xtec.cat/~jlagares/download/rataplaphoons.zip