FAQs

En este apartado se recogen las preguntas frecuentes (FAQs) relacionadas con los Recursos Materiales Específicos para alumnado con necesidades educativas especiales.

 

Pregunta

Respuesta

¿Un recurso se puede prestar a la familia o representantes legales el tiempo en que el alumno/a no esté en el centro si se considera que va a ser beneficioso para él?

Si. El equipo directivo podrá autorizar el uso del recurso fuera del centro por parte de la familia o representantes legales, asumiendo éstos la responsabilidad sobre los posibles daños, deterioros o pérdidas que pudiera ocasionar esta cesión. Para ello se debe cumplimentar el ANEXO III.

 

La no devolución por parte de la familia del recurso será comunicada al Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial para que se realicen las acciones pertinentes.

¿Pueden usar el recurso material específico asignado a un alumno/a otros alumnos/as del centro?

Si. Cuando sea posible podrá ser utilizado por otros alumnos/as del centro que lo necesiten, previo informe del EOE Especializado.

¿Qué debo hacer si tengo algún recurso material específico en desuso en el centro?

La dirección del centro deberá comunicarlo al Coordinador del área de recursos técnicos del ETPOEP Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el ANEXO RETIRADA cumplimentado.

¿De qué manera atiende las solicitudes la Agencia Pública Andaluza de Educación?

Los recursos materiales específicos se van enviando a los centros en función del stock que exista en los almacenes de la Agencia Pública Andaluza de Educación y respetando siempre la fecha de recepción de las peticiones.

 

Share