Cultura emprendedora

Enlaces relacionados con Promoción Cultura Emprendedora. Andalucia Emprende


En Andalucía Emprende desarrollamos programas destinados a fomentar la cultura emprendedora en la sociedad, que promueven la generación de espacios de encuentro entre potenciales emprendedores y empresarios, así como la creación de oportunidades de negocio en sectores estratégicos para el desarrollo del tejido productivo de nuestra Comunidad.
Asimismo, gracias a la colaboración de otros organismos como la Consejería de Educación o la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES), hemos sido capaces de llevar los valores emprendedores al ámbito educativo, fomentando, a través de la formación y desde las edades más tempranas, el desarrollo de las habilidades necesarias para la creación de una empresa. Para ello, realizamos diversos proyectos educativos y formativos en materia emprendedora dentro del sistema educativo andaluz, abarcando desde la enseñanza primaria hasta la universidad.

www.generacion-e.es

En la última edición participaron 2.432 estudiantes de  47 centros educativos, quienes crearon 90 empresas cooperativas.

www.generacion-e.es
En la última edición participaron 1.262 estudiantes de 24 centros educativos, quienes crearon 38 empresas cooperativas.

www.generacion-e.es

En la última edición participaron 4.595 estudiantes de 109 centros educativos, quienes crearon 200 empresas cooperativas.

http://www.ee-wow.net/eewow.nsf

www.music-hero.com

La primera partida oficial de este juego de simulación empresarial, que contó con la colaboración de 125 centros de la Red Guadalinfo y con la participación de más de 1.000 jóvenes, finalizó en diciembre de 2007.
Desde el inicio del proyecto en 2007 hasta marzo de 2011, se han realizado 196 partidas en las que han participado 5.135 jugadores de 296 municipios andaluces.
Desde mediados de 2010 se está trabajando en una versión online del juego a través de Facebook, con los objetivos de aumentar el alcance educativo del proyecto y obtener mayor la rentabilidad social. Así, se ofrecerá a la sociedad una partida abierta en la que podrán participar también personas adultas y que podrá ser utilizada de manera didáctica por la comunidad educativa en centros de carácter formal y no formal.
Actualmente, se siguen celebrando partidas express en centros educativos de toda la región.

www.emprendejoven.es

En la última edición han participado 396 IES andaluces y 16.119 estudiantes en la fase de sensibilización. Respecto a la fase de experiencia emprendedora, a fecha de 15 de Febrero de 2011 han participado unos 1.200 estudiantes, cifra que se incrementará hasta aproximadamente 1700 alumnos/as el 30 de marzo de 2011, fecha en que concluirán las estancias. En cuanto al apartado de concursos, hasta dicha fecha se han generando  817 planes de empresa y 1.308 ideas de negocio.


Dentro del plan provincial 2010 se han llevado a cabo 1.631 actuaciones en 395 municipios de toda Andalucía, con un total de 76.923 beneficiarios.

www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es/

Más de 8.500 personas participaron en la última edición, que estuvo conformada por más de 111 actividades. Como novedad en esta edición de se dará visibilidad a la Industria Creativa Cultural de Andalucía.

 

'Open Mind Award', son los Premios a la Creatividad y la Innovación de nuestra Comunidad, que promovemos cada dos años desde Andalucía Emprende con el objetivo de fomentar y promocionar la creatividad y la innovación en proyectos empresariales y nuevas líneas de negocio andaluzas.
Estos galardones reconocen y valoran a las personas emprendedoras que utilicen la innovación y la creatividad de forma destacada para posicionarse en el mercado.

Share