Cuadernillos de orientación

Pincha aquí para descargar los cuadernillos de orientación para alumnado de Secundaria y de etapas postobligatorias.
img

Presentación sobre Acoso

Presentaciones sobre Acoso y Ciberacoso:
- Serv. Orientación
- Inspección Educativa
img

Protocolos de actuación

Aquí podrás descargar los documentos a cumplimentar para solicitar la intervención de los especialistas del EOE Especializado.
img

Adaptación Curricular Individualizada (ACI) disponible en Séneca

Os comunicamos que desde el día de ayer, martes 4 de diciembre, se encuentra habilitado en el Módulo de Gestión de la Orientación en el Sistema de información "Séneca" el nuevo modelo de Adaptación Curricular Individualizada (ACI). Este documento afecta al alumnado NEE escolarizado en aulas y centros específicos de educación especial.

A partir de ahora los profesionales que intervienen con este alumnado, ya sea en el periodo de educación infantil, Formación básica obligatoria y PTVAL deberán personalizar su programación para cada alumno/a en el citado documento ACI.

Las ACI están fundamentadas tanto en las Órdenes 19 de septiembre de 2002 por la que se regula la elaboración del proyecto curricular de los centros específicos de educación especial y de la programación de las aulas específicas de educación especial en los centros ordinarios y por la que se regula el periodo de formación para la transición a la vida adulta y laboral, destinado a los jóvenes con necesidades educativas especiales, así como el Protocolo NEAE (Instrucciones 8 de marzo de 2017).

Para facilitar el asesoramiento en la cumplimentación del documento ACI, está a disposición en el apartado "Documentos que se pueden solicitar" de Séneca, en manuales > alumnado, un tutorial para la cumplimentación ACI (También lo hemos adjuntado al final de esta noticia). Esta nueva herramienta está totalmente ajustada a las enseñanzas a las que se destina y pretende ser un recurso que homologue las actuaciones con este alumnado y facilite la labor de los profesionales implicados. Los centros y profesionales afectados recibirán un aviso en Séneca sobre la disponibilidad de estos documentos, una vez ya se hayan subido.

Dada la importancia de la implantación de estos nuevos modelos os solicitamos vuestra máxima colaboración en la difusión de esta información a los centros y profesionales afectados, así como nos hagáis llegar las incidencias relacionadas con su puesta en marcha.

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

Manual Adaptación Curricular Individualizada (ACI)