Recursos Materiales Específicos

Procedimiento Recursos Materiales Específicos
Orientación Cádiz › Equipo técnico provincial › Área de recursos técnicos Procedimientos RME
Formulario de desbloqueos

Solicitud de Desbloqueo de Documentos del Portal Séneca

Otras solicitudes

Solicitud de derivación
Alumnado Discapacidad Visual

Procedimiento

Recursos Materiales Específicos (RME)

Una vez completados ambos pasos el centro habrá completado su actuación en la solicitud y quedará a la espera del recurso material específico que será entregado por parte de la APAE en función del stock existente.

Solicitud

  1. Solicitar la intervención del especialista del EOE Especializado para la valoración de la necesidad de un recurso material específico. Protocolos de Intervención.
  1. Una vez recibido el informe especializado del EOEE en el que se indique el recurso material específico requerido, se deberá remitir el ANEXO I a la Coordinadora Recursos Técnicos.

Una vez completados ambos pasos el centro habrá completado su actuación en la solicitud y quedará a la espera del recurso material específico que será entregado por parte de la APAE en función del stock existente.

Recepción

  1.  Una vez entregado el recurso material específico, la dirección del centro deberá remitir el ANEXO II al coordinador/a de recursos técnicos del ETPOEP adjuntándose una copia del albarán firmado.
  1. Deberá informar al orientador/a del EOE o centro y a la familia o representantes legales sobre la recepción del recurso, así como de las condiciones de uso del mismo. Y si fuera necesario haría uso de los siguientes modelos:

El equipo directivo podrá autorizar el uso del recurso fuera del centro, asumiendo la familia o representantes legales la responsabilidad sobre los posibles daños, deterioros o pérdidas que pudiera ocasionar.

Cuando el uso de un determinado recurso suponga transferencia del alumno/a, cambios posturales, etc. que puedan tener repercusiones en su salud o integridad física, el equipo directivo podrá solicitar a la familia o representantes legales la autorización expresa para su uso.

  1. El equipo directivo del centro deberá comprobar que el recurso recibido se ha cargado correctamente en el inventario del centro (este procedimiento puede tardar varias semanas).
  2. Si al recibir el recurso se detecta que está dañado o incompleto se comunicará como incidencia al CAUCE (teléfono 300 300 o portal CAUCE) y se informará a la coordinadora de Recursos Técnicos del ETPOEP.

Incidencias

Las posibles incidencias con un recurso, incluídas roturas y averías, serán comunicadas por la dirección del centro al CAUCE (teléfono 300 300 o portal CAUCE) y se informará a la coordinadora de Recursos Técnicos del ETPOEP y al EOEE.

Traslado

Cuando un alumno/a o usuario de RME cambie de centro, la dirección del centro de origen solicitara el traslado del mismo al coordinador/a de recursos técnicos, quien lo comunicará a la Gerencia provincial de la APAE.

Una vez trasladado, el equipo directivo del centro de origen deberá dar de baja al material en el inventario del centro. El alta en el nuevo centro la realiza la APAE.

Retirada

Fin de la necesidad. Cuando un centro disponga de un recurso que ya es no usado, bien por fin de la necesidad del alumno/a o por haber terminado éste su escolarización, el equipo directivo del centro lo comunicara al coordinador/a de recursos técnicos del ETPOE para que solicite a APAE su recogida.